lunes, 20 de mayo de 2013

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El reclutamiento y selección de personal llevado a cabo por la empresa denominada Grupo Gastronómico TOMAS INN S.A DE C.V, inicia por la baja de personal o por requerimientos de la empresa, manejan un formato de solicitud de requerimiento de personal, en donde se manifiestan los puntos importantes de las características, físicas, habilidades, conocimientos y capacidades, que debe tener el candidato, el responsable de esta solicitud es el jefe inmediato o el gerente de la sucursal, aquí establece si es una vacante de recién apertura es decir creación de puesto o por baja de personal.
Se realiza reclutamiento interno, por medio de posters en las sucursales permitiéndoles a los trabajadores ya contratados promocionarse y ascender, tomando en cuenta no sólo su antigüedad, sino sus capacidades; también se realiza reclutamiento externo, se publica la vacante en todos los medio posibles, internet, volantes, periódicos, etc., esto determinado por las características del puesto; posteriormente se hace la recepción de currículos a través de correo electrónico, concertando citas telefónicas, o visitas en las sucursales, conforme se van recibiendo se van filtrando en base a la experiencia y a las condiciones de la empresa, si son viables se pasa a una entrevista filtro que realiza el área de recursos humanos, donde se analiza la parte teórica, menos técnica de las habilidades, como cuáles son sus requerimientos, donde viven, su experiencia, sus antecedentes laborales, manifestándoles los horarios que como empresa manejan y si son viables para sus condiciones de vida.
Posteriormente pasan a otra entrevista con el jefe inmediato o gerente de la sucursal dependiendo de las características del puesto, en donde los evalúan ya en la práctica, generando una entrevista por competencias, determinando quién es el candidato adecuado, el área de RH elabora un paquete opciones para asignar al personal a la sucursal, dictamen de entrevista, en dos tantos una para RH y otra para el jefe inmediato, como siguiente paso, el jefe del área es el responsable de la inducción al puesto para el candidato, el cual tiene una duración de tres a quince días, siguiendo ciertos procesos de acuerdo al puesto, llegando así a la evaluación final, que si es satisfactoria se contrata.
Se utiliza el mismo proceso para todos los puestos, el único paso extra para los puestos de confianza, como gerente o subgerente de sucursal, es pasar a una entrevista con el director general.


FLUJOGRAMA DEL RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DE PERSONAL DE LA EMPRESA TOMAS INN S.A DE C.V


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